En vigencia modificación de Catalogo de Régimen de Contabilidad Pública para sector salud

18012012-7
La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar en Intervención solicitó hoy a las empresas sociales del estado, E.S.E., que funcionan en esta sección del país, revisar y adoptar la Resolución 421 de 21 de diciembre de 2011, emitida por la Contaduría General de la Nación, que modifica el ‘Catalogo General de Cuentas del Régimen de Contabilidad Pública’ informó el interventor la Superintendencia Nacional de Salud, SUPERSALUD, Wilson Miguel Jaimes Castaño.
 
La norma, según el señor Jaimes Castaño, expedida en consonancia con los artículos 354 de la Constitución Política de la República de Colombia, Ley 298 de 1996 y Decreto 143 de 2004 ajusta la normatividad contable del sector salud a lo que estipula la Ley 1438 de 2011 que reformó el ‘Sistema General de Seguridad Social en Salud y estableció como una de las metas el acceso efectivo a estos servicios, lo que ha generado un nuevo estado de cosas en cuanto a la generación de información contable confiable, relevante y comprensible que brinde información útil sobre su estado.
 
Por ello, y, también en concordancia con otras normas como la Ley 1122 de 2007 y 1438 de 2011 que establecieron el giro directo de recursos del Régimen Subsidiado a las E.P.S. e I.P.S., el Ministerio de Salud y de la Protección Social, M.P.S., ha hecho ajustes normativos para armonizar la situación contable del sector a la nueva legalidad, con la expedición de las resoluciones 45 y 65 de 2011, lo que ahora se complementa con la modificación expedida por la Contaduría General de la Nación a través de la Resolución 421 que a partir de ahora tendrán que aplicar las E.P.S. colombianas en su ejercicio contable.
 
La norma, modifica la denominación de 34 subcuentas en la estructura del ‘Catalogo General de Cuentas’ y la descripción de tres cuentas, según señala la Resolución 421 de 2011 emitida por el contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez.
 
Se anexa la Resolución 421 de 2011
Icono pdf
  
Esta Nota de Prensa, técnicamente elaborada, contiene Información Pública de la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar en Intervención. Puede reproducirse, junto con sus anexos, total o parcialmente, sin necesidad de citar fuente.